GALA DE LOS GOYAS 2019
EP


La Illes Balears Film Commission, organismo público dedicado a estimular industria audiovisual en la Comunidad, ha confirmado este lunes que Palma renovará su candidatura para acoger la gala de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Baleares Film Commission, Pedro Barbadillo, ha explicado que en la edición de 2019, que se ha celebrado en Sevilla, Palma quedó en segunda posición por lo que van a reeditar su candidatura para ser sede de esta gala.

Según ha detallado, el 19 de febrero se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros. Así, podría ser que la gala de 2020 volviera a Madrid o que se realizara en otra ciudad de España.

Barbadillo ha recordado que hace año y medio, la Academia sacó una convocatoria para presentar nuevas iniciativas y fue cuando desde Baleares se presentó la propuesta de celebrar la gala en Palma. Esta propuesta contaba -y cuenta- con apoyo institucional y empresarial.

Así, también ha resaltado que espera que «la insularidad» no afecte «en términos negativos» y ha recordado que en su momento se expresó la posibilidad de realizar un puente aéreo. Además, ha destacado que la isla tiene hoteles y capacidad acogida de sobra.

De celebrarse en Palma, el evento se celebraría en el Palacio de Congresos, que tiene un auditorio con capacidad para 1.900 personas. Palma quedó en segunda posición, entre otros asuntos, porque el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas.

Según ha informado ‘El País’, Palma, Málaga, Valencia y Sevilla han propuesto su candidatura para ser la sede de los premios Goya. La gala solo se ha celebrado dos veces fuera de Madrid, la de este año en Sevilla y en el año 2000 en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.