Novak Djokovic Rafa Nadal
AAP/dpa


Los duelos de Nadal con Djokovic son siempre reñidos y el que ambos mantuvieron en la final del Abierto de Australia, donde el mallorquín perdió por 6-3, 6-2, 6-3 no podía ser diferente.

A lo largo del torneo Nadal fue in crescendo, venciendo a Duckworth, Ebden, De Miñaur, Berdych, Tiafoe y Tsitsipas rivales, estos últimos, a los que literalmente “trituró” sobre la pista y que hizo afirmar a Tsitsipas: “Nadal juega en una dimensión completamente diferente”.

Y es que el de Manacor ya lo avisó al inicio del torneo: “Cada día que pase hará que me sienta mejor y con más fuerza”.

Resultados extraordinarios después de cuatro meses sin jugar y que levantaron una gran expectación cuando otro grande, como es Djokovic, se citó con él en la final del open.

Sin embargo, fue el serbio quien en esta ocasión salió vencedor de este duelo de titanes por un contundente 6-3, 6-2, 6-3 que sorprendió a muchos aficionados que no descartaban una posible derrota de Nadal pero no por semejante marcador.

Por eso, esta semana preguntamos: “¿Esperaba usted una derrota tan aplastante de Nadal ante Djokovic en Australia?” y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores ha sido “No” (un 71%) frente a quienes “Sí” lo esperaban (un 29%).

En todo caso, fue el serbio quien mejor definió a Nadal tras el partido: “Es la definición de resiliencia y espíritu de lucha”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.