Propusimos la pregunta el pasado lunes: «¿Cree ud. que Sánchez convocará elecciones generales si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado?»

Y lo cierto es que la pregunta se respondió por sí sola a los pocos días, el miércoles, cuando el Congreso tumbó los presupuestos.

Las enmiendas a la totalidad que presentaron PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias obtuvieron 191 votos a favor frente a los 158 votos en contra y 1 abstención.

Corto recorrido para la más corta legislatura de la democracia y que abocó al presidente a convocar unas elecciones generales que se han fijado para el próximo 28 de abril y en las que el panorama político se presenta fragmentado y enfrentado.

Pero había dudas sobre si el presidente acabaría por convocar esas elecciones incluso aunque no se aceptaran los PGE.

De hecho, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, llegó a afirmar al poco del fracaso del Gobierno de Sánchez y preguntado al respecto: «Yo no doy nada por terminado» para luego añadir: «Que levante el dedo quien no se haya visto descolocado por una decisión de Pedro Sánchez».

Desde Crónica Balear formulamos la pregunta y la mayoría de nuestros lectores «Sí» creyó que se convocarían elecciones generales en caso de que no se aceptaran los presupuestos (un 55%) frente al 45% que «No» creía que llegara a producirse esa convocatoria.

Ahora toca hablar a las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.