Negueruela critica que Company baile “con fascistas” y el PP contesta que en el ‘Pacte’ son “los reyes de la conga”

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha criticado este martes que el presidente del PP, Biel Company, baile “con fascistas”. “Tranquilos, mientras nosotros trabajamos ustedes sigan bailando”, le ha dicho al PP durante una pregunta parlamentaria sobre la diversificación económica.

Ante esta alusión, el diputado del PP Santiago Tadeo ha contestado al conseller que los del ‘Pacte’ son “los reyes de la conga” -en referencia a la celebración tras la derogación de la Ley de Símbolos-, y Negueruela le ha respondido que prefiere “bailar el baile de la conga por la Ley de Símbolos” con “todas las entidades”, antes que “bailar con fascistas el ‘Que viva España’ de Company”, en referencia a la asistencia del líder popular a la manifestación del domingo en Madrid.

El conseller y el diputado se han cruzado estas críticas al hilo de una pregunta sobre la diversificación económica en Baleares, que Tadeo ha centrado específicamente en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Cemex y los proyectos de reindustrialización para la zona de Lloseta.

“No hicieron ningún baile, pero vendieron ocho proyectos y de momento estos trabajadores no tienen más que un ERE sobre la Mesa, cuando podrían tener un expediente temporal”, ha reprochado el parlamentario ‘popular’.

A esto, Negueruela ha insistido en que los empleados de Cemex y la empresa “están negociando un ERE complicado” y ha pedido al PP que sean “responsables” y “dejen trabajar” a los representantes de los trabajadores.

Además, el conseller ha insistido en que los proyectos anunciados se impulsarán porque “en paralelo” al ERE siguen “trabajando”. “Hacemos lo que tenemos que hacer, ustedes el único foco que ponen es en el baile de Company y hasta en eso ojalá se diversificasen un poco más”, ha ironizado Negueruela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.