Jaume Munar
Foto: Reuters


Los tenistas españoles Jaume Munar y Albert Ramos han debutado con victoria y han avanzado a octavos de final del torneo de Sao Paulo (Brasil), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de imponerse al brasileño Pedro Sakamoto (6-3, 6-2) y al argentino Facundo Bagnis (6-1, 6-3), respectivamente, mientras que Pedro Martínez ha quedado eliminado tras caer ante el boliviano Hugo Dellien (6-1, 6-2).

El balear, número 61 del mundo, encarriló la primera manga con un 4-0, y, aunque el tenista local firmó una rotura en el séptimo juego, logró adelantarse en la contienda. Ya en el segundo set, le valieron dos quiebres para sellar su victoria tras poco más de una hora de juego.

El rival de Munar en octavos de final será el chileno Christian Garín, que se deshizo en su duelo de primera ronda del portugués Joao Sousa (7-6(3), 6-2).

También superó su estreno Ramos, que batió a Bagnis en menos de una hora y cuarto. El 86 del mundo mantuvo intacto su servicio durante todo el duelo, y le bastaron tres ‘breaks’ en el primer set y uno en el segundo para poner fin al choque.

Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas, que le eliminó el fin de semana en cuartos de final de Río de Janeiro (Brasil), o el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se deshizo en la misma fase del cuadro de Munar.

Por último, Pedro Martínez se despidió del torneo sudamericano al sucumbir en dos sets ante el boliviano Hugo Dellien. El de Alzira, de 21 años y número 170 del ranking ATP, solo pudo lograr un punto en el parcial inaugural y cedió el segundo después de perder su saque en tres ocasiones y lograr un único ‘break’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.