plato de frutas y hortalizas
Las personas con diabetos y los mitos sobre el consumo de frutas y verduras

#SaludsinBulos‘ y la asociación 5 al día han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual frenarán bulos y mitos sobre frutas y hortalizas en Internet.

En concreto, la asociación elaborará contenido divulgativo para desmontar noticias falsas y se integrará en la red de ‘cazabulos’.

El primero de estos contenidos ha sido una infografía informativa con consejos sobre el consumo de frutas para personas con diabetes.

“Se dice que los diabéticos no deben tomarlas por el alto contenido en azúcares o que deben elegir unas frutas en detrimento de otras. Otra de las creencias infundadas es la relacionada con el hecho de que unas frutas serían más adecuadas por tener menos azúcares”, ha explicado el nutricionista Manuel Moñino.

“Los diabéticos pueden y deben tomar al menos tres raciones diarias de fruta”, ha confirmado Moñino, que ha precisado que “ninguna fruta es mejor que otras para las personas con diabetes, lo importante es el contexto de su consumo”.

De hecho, la alimentación es uno de los principales focos de noticias falsas, según se desprende del I Estudio sobre Bulos de Salud, elaborado por ‘#SaludsinBulos’. Otra creencia a combatir, según la iniciativa, es la que atribuye a algunos alimentos propiedades casi milagrosas, los conocidos como ‘superalimentos’.

“Cada cierto tiempo se pone de moda un alimento, por lo general una fruta o verdura, que se presenta como capaz de prevenir, por sí sola, múltiples enfermedades”, ha indicado, por su parte, el coordinador de ‘#SaludsinBulos’, Carlos Mateos.

“Creemos que el bulo del zumo de limón en ayunas para prevenir el cáncer es el más extendido en España el pasado año, además de ser el más buscado por los lectores de nuestra web”, ha manifestado Mateos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.