Miles de personas, en la manifestación de Barcelona contra el juicio del 'procés'
EP


Unas 200.000 personas han asistido este sábado por la tarde a la manifestación contra el juicio del 1-O convocada en el centro de Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana, mientras que los organizadores la han cifrado en 500.000.

La presentadora del acto hecho al final del recorrido, Flora Saura, ha dicho que calculan la asistencia en medio millón de personas y ha añadido que significa unas “diez veces” más que la plaza Colón, en referencia a los 45.000 asistentes que calculó la Policía Nacional en la manifestación de la semana pasada en Madrid –casi 200.000 según PP y Cs–.

La marcha ha empezado pocos minutos después de las 17 horas, y a las 18.45 seguían los discursos organizados al final de la movilización, convocada por partidos y entidades soberanistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han estado en la cabecera junto a otros miembros del Govern y dirigentes políticos y de entidades indepedendentistas, llevando la pancarta ‘La autodeterminación no es delito’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.