Melendi


Melendi ha puesto la voz al villano de Cómo entrenar a tu dragón 3, la última entrega de esta saga y para la que también ha compuesto la canción El cielo nunca cambiará, dos nuevos pasos hacia delante en su carrera.

«Dicen que en vez de un cantante soy un pokémon, de tanto que evoluciono. Empecé a hacer canciones con 16 años. Si que es verdad que hay un cambio y una evolución, cosa que agradezco que la gente se de cuenta. Y ahora esto en un paso más. Lo único que se es que cómo pienso hoy seguramente no pensaré mañana», aseguraba el artista camaleónico en la presentación del filme.

El intérprete asturiano reconocía también que ha tenido que salir de su zona de «confort» con este proyecto. Y es que hacer de doblador por primera vez, no es tarea fácil, «Requiere mucha preparación. No ves la película, ves unos bocetos con unos códigos, no tienes el contexto, etc. Es un personaje, además, con muchos matices, es irónico. A veces no sabes en que contexto está la escena y yo tampoco se inglés, y el doblaje venía en inglés. Fue complicado pero nutritivo. Me gusta meterme en estos jardines».

Además, Melendia se declaraba fiel seguidor de esta saga y afrirmaba que ha visto todas con sus hijos. Por eso, a pesar de que se «extrañó» cuando le propusieron hacer la banda sonora, dice que le pareció todo un reto.

«Con la canción he querido transmitir que tenemos que hacernos cargo de nosotros mismos y no olvidarnos de luchar por lo que queremos porque al final el propio camino ya es un éxito. Creo que en la sociedad tenemos cosas muy confundidas y me gustaría que mis hijos no se olvidaran de su ilusión, de lo que quieren hacer, que se comprometan con algo que les haga felices», aseveraba.

Cómo entrenar a tu dragón 3 es un relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y las dificultades para dejar atrás el pasado, que llegará a los cine el próximo 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.