Marratxí inaugura un parque de calistenia, una de las propuestas de los presupuestos participativos


El municipio de Marratxí ha inaugurado este sábado el nuevo Parque de Calistenia, dedicado al entreno físico, habilitado como tal dentro del Parque del Mediterráneo, en Sa Nova Cabana, al tratarse de una de las propuestas elegidas en los presupuestos participativos 2018 .

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el parque, presupuestado en 40.000 euros en los presupuestos participativos de 2018, finalmente tendrá un coste de ejecución de 18.000 euros, aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento señalan que esta rebaja ha sido posible gracias “a que no ha sido necesaria la construcción de una solera de hormigón en haberse instalado dentro del Parque del Mediterráneo con un suelo de arena, así como demandaban los usuarios de esta disciplina” .

El acto ha incluido talleres de tensión y free-style parte de los cuatro primeros clasificados de las Islas, y demostración de esta disciplina para todos los asistentes.

Por parte del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Vías y Obras, Andrés Campuzano.

Canyelles ha explicado que “la actividad física es sinónimo de vida saludable, y eso siempre es bueno para todos; en este caso es una disciplina especialmente pensada para la gente joven”.

Cabot ha añadido que “es importante invertir en infraestructuras destinadas a los jóvenes, ya que parques como este son espacios que contribuyen a que tengan propuestas de ocio alternativo y saludable al mismo tiempo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.