Sam Lowes
Circuito Jerez Ángel Nieto


El piloto británico Sam Lowes (Kalex), en Moto2, y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3, se marcharon con los mejores tiempos tras la disputa este lunes y martes de dos jornadas de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

De nuevo, con unas buenas condiciones de tiempo, los pilotos pudieron sacar partido a este segundo día y al nuevo asfalto del trazado gaditano para continuar afinando su puesta a punto para el inicio del Mundial de dentro de poco más de un mes en Catar.

De este modo, el mejor tiempo del día en Moto2, de Sam Lowes con 1:41.578, era inferior en tres décimas al que logró el lunes el italiano Luca Marini, rompiendo de nuevo, de forma extraoficial, los records de la pista, de la ‘pole’ y de mejor vuelta que posee Lorenzo Baldasarri y a tan sólo 54 milésimas del mejor registro de los test de noviembre que consiguió igualmente Marini.

Este mantuvo su buen ritmo en esta jornada y se situó detrás de Lowes, a algo más de 200 milésimas (1:41.742), mientras que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerraba el ‘Top 3’ con 1:41.896.

Por su parte, en la categoría de Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) repitió el dominio de 24 horas antes con un crono de 1:47.140, mejorando el 1:47.254 del lunes. El debutante Sergio García, del Estrella Galicia 0,0, fue segundo en la tabla de tiempos del día con 1:47.395, y el italiano Celestino Vietti, tercero con 1:47.891. Los pilotos de ambas categorías volverán a Jerez de la Frontera la semana que viene, del 20 al 22, a realizar un test ya sí oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.