MERCEDES AMG F1 TEAM
Mercedes-AMG Petronas Motorsport / DPA


El circuito barcelonés de Montmeló abrirá este lunes otra vez la pretemporada en el Mundial de Fórmula 1, con ocho días de trabajo repartidos en dos tandas de cuatro entre esta semana y la que viene, y disponiendo una parrilla muy renovada pero que añora al piloto español Fernando Alonso, retirado del ‘gran circo’ para disputar otras disciplinas.

Entre los días 18 y 21 tendrá lugar la primera tanda, en un mes de febrero donde han destacado las presentaciones del coche R.S.19 por parte de la escudería Renault, del Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ por parte de Mercedes, del RB15 por parte de Red Bull y del MCL34 por parte de McLaren.

Los principales equipos candidatos al título ya se han puesto de gala para un campeonato que no contará con Alonso después de 17 temporadas ininterrumpidas. El palmarés del asturiano, bicampeón del mundo, y su intangible legado se echarán de menos en una parrilla con muchísimos cambios.

Tan solo ocho pilotos mantendrán en 2019 los colores con los que habían empezado el 2018. Un enorme baile de sillas que, sin embargo, no afectó al equipo a batir, pues el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas continuarán los dos asientos titulares de Mercedes.

Hamilton aspira este año a reeditar título y prolongar su reinado ante la amenaza del alemán Sebastian Vettel, de los pocos pilotos que sí siguen vistiendo en su mono los mismos colores. En su caso, los de una escudería Ferrari siempre con ganas de brillar a lomos de su ‘Cavallino Rampante’.

La veintena de pilotos titulares, además de dos probadores, saltará al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en aras de mejorar prestaciones antes de que el Mundial arranque el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. Habrá poco antes otra oportunidad de pretemporada, del 26 de febrero al 1 de marzo, ya también con Montmeló como sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.