Audi TT


Audi Sport ha desvelado los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster, dos versiones superiores de la serie TT con motor de cinco cilindros que entrega una potencia de 400 caballos y que llegarán a los concesionarios europeos en primavera, aunque se admiten pedidos a partir del 7 de febrero, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los modelos cuentan también con tracción total ‘quattro’. La fuerza de los cinco cilindros se transmite a la tracción total a través de un cambio S tronic de siete velocidades, la tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco.

El sistema de control selectivo de par permite un comportamiento dinámico más ágil y seguro. El conductor puede utilizar el sistema ‘Audi drive select’ para influir en la unidad ‘quattro’ y en otros componentes como la dirección, el funcionamiento del S tronic o las características del motor. Los cuatro modos disponibles son ‘comfort’, ‘auto’, ‘dynamic’ e ‘individual’.

En cuanto a la suspensión, el bajo peso (1.450 kilogramos para el TT RS Coupé, sin conductor) y la suspensión de ajuste deportivo permiten el comportamiento dinámico del Audi TT RS. De forma opcional, la suspensión deportiva RS sport plus puede contar con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride. Su sistema de control también está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

En cuanto al diseño exterior, la firma de los cuatro aros lo define como “masculino”, con un frontal rediseñado, logotipo ‘quattro’ en acabado titanio mate situado en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro mate. Las entradas de aire laterales, extendidas prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca más ancho.

Los faros LED forman parte del equipamiento de serie aunque opcionalmente se pueden montar los faros matrix LED, que regulan el haz de luz de forma inteligente y flexibles. La luz de marcha atrás con tecnología matrix OLED (diodos orgánicos emisores de luz) opcional tiene un diseño 3D y distribuye la luz de forma homogénea.

El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros Audi y el logo TT RS en color negro en el frontal y en la parte trasera.

Para el diseño interior, la marca se ha inspirado en el mundo de la competición. Los asientos deportivos RS en Alcantara con patrón de rombos, o de forma opcional en napa fina con diseño tipo panal, así como los logos RS en los asientos, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios, le otorgan el carácter deportivo del coupé 2+2. La pantalla de serie de 12,3 pulgadas proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

En modo manual, un testigo luminoso indica al conductor el momento idóneo para pasar a una marcha superior cuando el motor alcanza su régimen máximo de giro. Junto a los botones multifunción, el volante deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio presenta dos satélites adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.

En cuanto a los sistemas de ‘infotainment’, Audi ofrece el MMI Navegación plus con MMI touch, de serie en España, que incorpora función de búsqueda libre de texto y un control por voz que reconoce el lenguaje natural, así como punto de acceso WiFi y el módulo Audi connect. El Audi ‘smartphone interface’ conecta el teléfono con el TT RS y puede transmitir contenido al Audi virtual cockpit a través del puerto USB.

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