Lexus Art Car-LC 500h
Lexus Art Car-LC 500h


En su ambición por ir más allá del ámbito automotriz y convertirse en una marca representativa de un estilo de vida premium, Lexus se vincula con el arte en toda su plenitud ya sea en el panorama de la música donde han creado los Premios Excelencia Lexus junto con su embajadora por excelencia, la directora de orquesta Inma Shara, o con su iniciativa Art Car-LC 500h y otras como UX Art Space.

En diciembre 2018 Lexus puso en marcha el concurso Art Car-LC 500h donde cuatro diseñadores presentaron propuestas inspiradas en estilos y técnicas de fabricación japonesa y se plasmaron en el exclusivo coupé insignia de Lexus.

Durante los pasados meses de diciembre y enero Lexus España ha llevado a cabo esta iniciativa en redes sociales mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños.

Lexus con flores, Lexus con trazos de velocidad, Lexus acabados de tejido o acabados en madera… Los diseños presentados se inspiraron en estilos y técnicas de fabricación japonesa con un gran sentido dentro de la filosofía de la firma de automoción.

Art Car 1: Está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan como la acuarela.

Art Car 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.

Art Car 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.

Art Car 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Finalmente, ha sido el diseño del Art Car 3 el que más votos ha recibido por parte de los seguidores y se ha materializado sobre un LC 500h real.

En el concurso, en el que han participado los seguidores de Lexus de Facebook, Instagram y Twitter, se han recogido un total de 5.308 votos de los cuales 1.596 votos han sido para el Art Car 1; 759 votos para el Art Car 2; 2.164 para el Art Car 3; y 789 para el Art Car 4.

Este proyecto da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño. Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.