Sergei Lavrov
Contacto


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha acusado a Estados Unidos de “camuflar” la intervención militar en Venezuela con la resolución presentada ante la ONU para facilitar la ayuda humanitaria y ha advertido de que dicho texto no logrará nunca el apoyo del Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene derecho de veto.

Para Lavrov, el borrador norteamericano busca “camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, cuando no obtener el pretexto para una intervención militar directa”.

“El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión”, ha advertido Lavrov en declaraciones a los periodistas en Moscú, según la agencia de noticias oficial Sputnik. Al igual que Rusia, también China –ambos aliados del Gobierno de Nicolás Maduro– ha expresado su malestar con la iniciativa de Estados Unidos.

Lavrov espera hablar este martes por teléfono con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con Venezuela como punto destacado en la agenda. Washington ha reconocido al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente legítimo de Venezuela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.