La Policía Nacional detiene una boda falsa que se iba a celebrar en Marratxí 


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, de 34 y 35 años y origen hindú, por un delito de falsedad documental e inmigración ilegal; ya que pretendían celebrar en Marratxí una boda falsa para lograr la documentación pertinente.

La investigación se inició el pasado 23 de enero cuando los agentes recibieron el aviso de la Secretaría Judicial del Juzgado de Marratxí alertando de la presencia de una pareja; él de origen indio y ella española, acompañados de un intérprete de nacionalidad india. Los agentes especializados tenían conocimiento de que algunas organizaciones utilizaban los ayuntamientos más alejados de Palma para así eludir los controles.

Tras las pesquisas necesarias, los agentes averiguaron que el modus operandi consistía en dar entre 2000 y 3000 euros a mujeres con dificultad económica, a cambio de que la mujer contrajera matrimonio con un ciudadano hindú.

La boda, prevista para ayer día 6 de febrero, iba a celebrarse en Marratxí; por lo que los agentes establecieron un dispositivo para identificar y detener a los responsables, acusados de los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los dos hombres fueron detenidos y la mujer fue identificada por los agentes. El juzgado de instrucción en funciones de guardia recibió toda la documentación y se encargará ahora de los siguientes trámites.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.