Orquesta Sinfónica de Baleares


La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado este viernes del aumento del número de abonados a la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) durante la temporada 2018/2019, en la que se ha llegado a los 780 abonados.

En un comunicado, la cartera dirigida por Fanny Tur ha detallado que el aumento de abonados a la OSIB se enmarca en «una serie de acciones y medidas» contempladas en el Pla de Cultura de Baleares. Así, ha concretado que la cifra de abonados se distribuye entre el Auditorium de Palma, el ciclo de Grandes Voces en el Palacio de Congressos, el Festival de Bellver y el Auditorio de Manacor.

En este sentido, la Conselleria ha destacado el aumento de abonados del Auditorium de Palma, llegando a los 458 frente a los 350 del año pasado; y los 78 abonados al Ciclo de Veranos Sinfónicos, frente a los 44 del pasado año.

Por otro lado, la OSIB ha atribuido el aumento de los abonados a la «cuidadosa programación de lujo» de la OSIB y ha citado las obras de L. Bernstein, J. Haydn, C. Mctee, J. Brahsm, R. Strauss, entre otros; la presencia de solistas «de primer nivel», como Khatia Buniatishvili, Yevgeny Subdin o Francisco Fullana, entre otros; y la presencia de directores invitados como Leonard Slatkin, Leopold Hager, Álvaro Albiach, Jonathan Cohen o Sergio Alapont.

Asimismo, la Fundación ha recordado que durante esta temporada se han ofrecido tres tipos de abonos que se han sumado al tradicional abono del Festival Bellver. Así, el primero abono consta de un total de 15 conciertos en el Auditorium de Palma; el segundo, para el ciclo de «Grandes Voces» en el Palacio de Congresos de Palma; y, por último, un tercer abono con 6 conciertos en el Auditorio de Manacor.

PLA DE CULTURA

Por otro lado, la Conselleria ha remarcado que «uno de los principales objetivos del Pla de Cultura es acercar la Sinfónica a nuevos públicos» una idea que, de acuerdo a la OSIB, «pasa por realizar conciertos de cámara, familiares, escolares, simfojoves y sociales» y que, este año, ha tenido una audiencia de 6.000.

En la misma línea, la OSIB ha apuntado que tienen como prioridad «llegar al máximo número de territorios» y ha explicado que se han realizado conciertos en Manacor, Palacio de Congresos de Palma y Auditorium de Palma, así como en Ibiza y Menorca y en varios festivales de la ‘part forana’ como Pollença, Campanet o Santanyí.

Finalmente, han recordado que todas las acciones se enmarcan en el Pla de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.