Olga Ballester


La diputada de Cs, Olga Ballester, ha explicado este lunes que han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Baleares –fiestas, bailes, lengua, entre otros elementos– porque, tal como consideran, quiere «abrir una puerta al pancatalanismo».

En rueda de prensa, ha explicado que esta ley, que se debate este martes en el Parlament, pretende «consolidar la identidad de los pueblos baleares» mediante el fomento de éste en «los territorios de España que hablan en lengua catalana» cuando, tal como ha dicho, este patrimonio «es de todos».

«Si quieres hacer una ley para fomentar el patrimonio cultural, debe ser una ley integradora», ha dicho porque lo contrario es «cerrarse la puerta y ser sectario. Además, ha criticado que en esta ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial «no se hable del mallorquín, del menorquín o del ibicenco».

Por otra parte, ha anunciado que han presentado 13 enmiendas a la Ley de cambio climático y transición energética, la cual apoyarán.

A pesar de esto, ha dicho que la transición para alcanzar los acuerdos de París debe ser «justa» y «segura», en el sentido de que se proporcione la «seguridad de garantizar el suministro eléctrico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.