Uber y Cabify dejan de trabajar desde hoy en Barcelona y otras VTC prevén presentar ERE
EP


La firma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Moove Cars ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 730 trabajadores de la compañía en Cataluña, según informaron a Europa Press en fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Moove Cars ha planteado este ajuste de plantilla este lunes, después de que el pasado viernes entrara en vigor la nueva normativa aprobada por el Govern para el sector, la que obliga a contratar estos vehículos con una antelación mínima de quince minutos.

La firma presenta el ERE toda vez que da servicios de VTC para la plataforma de Uber, firma que, ante la nueva normativa, el mismo viernes dejó de operar en Barcelona.

Moove Cars cuenta con 400 licencias de VTC en Cataluña y emplea a un total de 1.800 trabajadores en toda España, con lo que el ERE afectará al 40,5% de esta plantilla total.

‘CASCADA’ DE EREs.

El ERE de Moover Cars sucede al planteado el viernes por Vector Ronda, en su caso para un millar de trabajadores, todos los que tiene en Cataluña y la mitad de su plantilla total.

Vector Ronda ajustó también su número de trabajadores dado que sus coches de VTC dan servicio a la plataforma Cabify, firma que, al igual que Uber, ante la nueva regulación el mismo viernes dejó de operar en Barcelona.

De hecho, según Unauto, la patronal de empresas de VTC, la ‘cascada’ de EREs que se prevén en el sector en Cataluña como consecuencia de la nueva regulación supondrá el «mayor ajuste de empleo en la región en los últimos cuarenta años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.