reina Isabel II
Reuters


El departamento encargado de la seguridad de la Casa Real británica ha rescatado un plan de emergencia desarrollado en la Guerra Fría para evacuar a la reina Isabel II y a su familia en caso de que se produzcan disturbios en la capital si la salida de Reino Unido de la Unión Europea resulta problemática.

«Estos planes de evacuación de emergencia han existido desde la Guerra Fría, pero han sido rescatados y adaptados para casos de disturbios y desobediencia civil en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo», ha informado el diario británico ‘The Sunday Times», citando una fuente del Gabinete del Gobierno de Reino Unido.

Según el periódico, el plan incluiría un programa de evacuación para mudar a la reina Isabel y a toda su familia a varios lugares seguros fuera de Londres.

El Gobierno británico está teniendo enormes dificultades para lograr el apoyo parlamentario que necesita para dar luz verde al acuerdo de transición del Brexit con la Unión Europea antes de que venza el plazo del proceso de divorcio el próximo 29 de marzo. Cada vez más empresas y departamentos gubernamentales se están preparando para la posibilidad de que la salida de Reino Unido del bloque europeo se produzca sin acuerdo.

Numerosos sectores del mundo empresarial han advertido de la enorme problemática que puede suponer una salida sin acuerdo debido a la imposición de nuevas aduanas, lo que podría implicar escasez de comida y medicinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.