Foto: Reuters


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que la república catalana sería factible si se consiguiera «demostrar a Europa la represión» del Estado y si el independentismo se reforzara socialmente en Cataluña.

En el artículo ‘Un camino factible hacia la república’ publicado en ‘La Vanguardia’ y recogido por Europa Press, dice que hay un retroceso generalizado de libertades en España que debe explicarse en el extranjero «sin exageraciones innecesarias, pero también sin edulcorantes».

Sostiene que hay represión del Estado y que demostrarla a ojos de la opinión internacional «contribuirá a limitar las herramientas antidemocráticas de los aparatos represores del régimen».

A pocos días del juicio del 1-O, en que está acusado, augura que «la injusticia de la instrucción y del procedimiento judiciales» acabará llegando al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A la vez, ve necesario fortalecer el republicanismo en Catalunya contrarrestar «la capacidad desinformativa del régimen (del 78)»: reforzando el asociacionismo; combatiendo desigualdades sociales, y aliándose con las fuerzas que denomina antiautoritarias de toda España y toda Europa, empezando por el feminismo.

1 Comentario

  1. La REPRESIÓN hacia los no Catalanoparlantes está más que demostrada. Pero parece ser que esa REPRESIÓN es legítima, ¿ Verdad ?. Vuestro argumento victimista es un desprecio hacia la verdad y hacia la gente que sí sufre verdadera represión. Falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.