Mossos


Los Mossos d’Esquadra investigan un presunto intento de secuestro a una niña de 12 años ocurrido este martes en Sils (Girona).

Según ha explicado este miércoles la policía catalana a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas y la familia presentó la denuncia poco después en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona).

Según la denuncia, la menor se dirigía al colegio después de comer cuando un hombre la invitó a subir a una furgoneta, en la que habían otras dos personas.

Fuentes policiales han informado a Europa Press que uno de los hombres –de aspecto indio, alto y de unos 40 años– agarró del brazo a la menor y esta se resistió y pudo huir, según la denunciante.

POLICÍA LOCAL

En un comunicado difundido a través de Facebook, la escuela de la menor señala que la Policía Local «incrementará la vigilancia a la entrada y salida de las escuelas», y añade que también se ha informado de los hechos a los municipios cercanos.

La escuela relata que la alumna sufrió un intento de secuestro por parte de los tres ocupantes de una furgoneta «grande y de color negro», y asegura que la policía les ha reclamado que pidan precaución a las familias, y que estas alerten si ven un vehículo similar.

«Desde la escuela recomendados que, a partir de hoy y durante los próximos días, vuestros hijos/as vengan y se vayan acompañados de la escuela», reclaman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.