Investigan a 30 personas en Calvià por vender un medicamento ilegal para la potencia sexual


La Guardia Civil ha detenido un hombre e investiga a 30 personas más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por la venta de medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El dispositivo se ha llevado a cabo en el marco de la operación FOXTIER. Al parecer, los agentes tuvieron conocimiento de que en una serie de establecimientos de Calvià se estaban distribuyendo medicamentos para el aumento de la potencia sexual. La sustancia se distribuía a través de máquinas dispensadoras colocadas en los aseos.

La Guardia Civil de Calvià inició la investigación y se inspeccionaron varios locales, donde se intervinieron dichas máquinas expendedoras, además de 1000 dosis del medicamento prohibido y 1000 euros en metálico.

Los agentes identificaron al encargado de introducir el medicamento e instalar las máquinas y procedió a su detención. Se trata de un británico, residente en Palmanova. Tras registrar su domicilio, se intervinieron 15 máquinas más, preparadas para colocar en nuevos establecimientos. También, 1500 dosis del medicamento y 2000 euros más en metálico.

La documentación, que se localizó en la vivienda del detenido, ha permitido localizar otros establecimientos involucrados en diversos municipios de la isla; por lo que no se descartan más detenciones o incautación de más material.

El medicamento en cuestión es un sustitutivo natural de la ‘VIAGRA’ denominado “BONER GOLD” y “MAXX AZUL”, con el principio activo denominado ‘SILDENAFILO’. Este principio le confiere condición de medicamento, por lo que habría sido retirado de la venta por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS).

En estos últimos dos meses se han inspeccionado 50 bares y establecimientos en las localidades de Calvià, Palma, Manacor, Alcudia e Inca. En total, el operativo se ha saldado con 2.500 dosis de medicamentos prohibidos aprehendidos y 6.000 euros en metálico fruto de la venta de los mismos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.