Marcel Granollers
Reuters


El tenista español Marcel Granollers se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Montpellier (Francia), que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse en un duro partido al croata Ivo Karlovic, mientras que Pablo Andújar no tuvo tanta suerte en su estreno en la tierra batida del torneo de Córdoba (Argentina) ante el italiano Lorenzo Sonego.

En el evento francés, Granollers tuvo que mantener nervios de acero durante dos horas y cuarto para eliminar al veterano Karlovic tras un partido decidido en tres ‘tie-breaks’ y en el que no se registró ninguna rotura de servicio.

De hecho, sólo hubo dos bolas de ‘break’, ambas a favor del balcánico en el séptimo juego del primer set, pero que salvó el catalán, que sobrevivió también a los 27 saques directos de su rival para citarse con el canadiense Denis Shapovalov, tercer favorito.

Los servicios se impusieron y tuvieron que ser las ‘muertes súbitas’ las que dictaminasen el ganador, siendo la primera de forma clara (7/3) para el español, y la segunda para el croata (7/5). En la tercera, Granollers se repuso a un peligroso inicio (0/3) para remontar y sellar su billete a la segunda ronda (7/5).

Por otro lado, en la arcilla roja del nuevo torneo de Córdoba, el tenista conquense Pablo Andújar cayó eliminado después no tener demasiadas opciones ante el italiano Lorenzo Sonego, que le batió por 6-3, 6-2.

El jugador manchego no aprovechó sus opciones en el primer parcial, que se le escapó por un ‘break’ en el sexto juego, justo después de haber perdona su oportunidad en el anterior. Además, el español tampoco aprovechó en el siguiente un óptimo 15-40 para recuperar el terreno y acabó cediendo la manga. En la segunda, Sonego no dio demasiadas opciones adjudicándose los últimos cinco juegos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.