Llorenç Galmés


El candidato del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido este viernes a que la Diada de Mallorca “vuelva a celebrarse, institucionalmente, el 12 de septiembre” y, asimismo, que se recupere el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria, si llega a la presidencia de la institución insular.

En este sentido, en una entrevista en EsRadio971, Galmés ha dicho que “lo que ha hecho el Pacte” es, a su parecer, “un ataque a la creación, ya que muchos mallorquines se expresan mejor en castellano”.

Asimismo, el candidato ha explicado que su proyecto para el Consell es “el mismo que el de Pablo Casado, adaptado a la realidad insular” y ha querido resaltar una de las últimas propuestas de los ‘populares’, la Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados “para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social”.

“Su aprobación es de justicia social”, ha destacado Galmés y ha añadido, a través de un comunicado, que “una vez se apruebe, se obligará a los alcaldes a cumplir la normativa y de no hacerlo, estarán prevaricando”.

Galmés ha manifestado que en Mallorca, los ‘okupas’ es un tema “que preocupa a muchísimas familias” y ha asegurado que su formación será la solución a “este problema”.

La Proposición de Ley define “por primera vez, de forma clara” la ocupación ilegal e “impide que los ‘okupas’ estén protegidos por el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio o por el concepto de morada”, ha concluido el candidato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.