Un incendio, activo desde las 09:50 horas de esta mañana, mantiene trabajando a diversas dotaciones de Bombers de Palma y Bombers de Mallorca para lograr extinguir las llamas, que ya han calcinado un garaje en la Calle Merlera, en Sa Cabana, Marratxí. El edificio ha tenido que ser desalojado.

Al parecer, el fuego se ha originado en el garaje de un bloque de dos plantas. Se trata de un aparcamiento adyacente a una casa en la que viven dos mujeres, una de unos 60 años de edad y otra de unos 80. Las llamas se habrían iniciado tras un frigorífico y una de las mujeres ha tratado de apagarlo por su cuenta; pero le ha sido imposible.

El fuego ha comenzado a arder con fuerza y se ha extendido con rapidez, ya que en el interior del garaje había una mesa recién barnizada y una motocicleta. Además, el aparcamiento está comunicado y va de lado a lado del edificio; por lo que los bomberos están trabajando para limitar su avance. Preocupa la existencia de algunas pinturas guardadas en la parte izquierda, donde aún no ha llegado el fuego.

El fuego avanza hacia la parte izquierda de la vivienda, donde se guardan algunas pinturas que podrían acrecentar las llamas

Se han desplazado al lugar la Policía Local de Marratxí, Bombers de Palma, Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Santa Ponsa y una ambulancia. El equipo médico ha atendido a la propietaria que, afortunadamente, no ha sufrido heridas, aunque sí un fuerte ataque de ansiedad. De hecho, las dos mujeres que se encontraban en la casa han tratado de enfrentarse al incendio y no querían abandonar la vivienda sin lograr apagarlo. Ha sido otra vecina, de unos 40 años de edad, quien ha logrado alejarlas de la zona afectada.

Los bomberos trabajan a contrarreloj y tratan de contener el espeso e intenso humo que se ha producido en el lugar. No se han lamentado heridos. Hace unos minutos, los bomberos han logrado salvar a un perro con vida del interior. El tramo de la calle donde se ha producido el fuego ha quedado cortado.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a las dotaciones de bomberos y policía local que se
    han involucrado al 100%. Gracias a su pronta respuesta se han evitado males mayores.
    Autentica vergüenza dan los curiosos que, lejos de aportar nada, entorpecen la labor de los profesionales y se ponen ellos mismos en peligro… Un poco más de civismo señores y menos dejarse llevar por el morbo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.