Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado un referéndum simbólico sobre el modelo de Estado con la pregunta ‘¿Monarquía o República?’, que se organizará entre las 12.00 y las 17.00 horas del miércoles.

Según han señalado fuentes de la organización a Europa Press, se colocarán mesas en las entradas de los edificios Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger, Anselm Turmeda, Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanes.

Asimismo, han explicado que esta idea nace de «una iniciativa de estudiantes» que han financiado «las urnas y las papeletas» para sumarse a las votaciones que se han hecho» en más de 30 universidades de España» para «conocer la opinión de los estudiantes sobre el modelo de Estado que prefieren».

No obstante, han lamentado no contar con un censo que recoja los datos personales de los estudiantes, por lo que se pondrá un sello a aquellos que voten para impedir que una misma persona pueda votar dos veces.

Por su parte, la asociación Iniciativa de Estudiantes de Izquierdas (Idees) ha mostrado este martes su apoyo al referéndum y ha manifestado su apoyo al referéndum, ya que consideran que es una «iniciativa de los estudiantes para hablar del modelo de estado y conocer el pensamiento entre el alumnado». Además, han recordado que la propuesta cuenta con el «visto bueno» de la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez, y han asegurado que «no se ha hecho de espaldas» a la Universidad.

4 Comentarios

  1. Lo que resulta increible es que este tipo de actos cuenten con la complicidad y el apoyo del Rectorado.
    Como siempre, la UIB es un nido de adoctrinamiento politico. Recuerdo en mi etapa estudiantil como los profesores se jactaban de los alumnos que venian a Mallorca con una beca Erasmus. Venian a aprender español subencionado con fondos europeos y lo que se encontraban era con el catalanismo radical de unos profesores posicionados politicamente y que daban sus clases en catalan a sabiendas del alumnado que tenian. Ironicamente les preguntaban si habian entendido algo, y evidentemente decian que no entendian nada. La contestacion de los profesores era que estaban en Mallorca y tenian que aprender el catalan, y como solo eran 7 en clase, estaban en minoria…
    Toda una muestra de «democracia»

  2. Ésto es una clase práctica para que cuando vayan a votar el próximo 28 de abril, sepan cómo tienen que hacerlo…!!!
    El próximo referéndum que harán será quién gana la liga de fútbol…
    Lo que hace el aburrimiento!!!

  3. Eso no es un referendum. Farsa, sainete, pantomima, mojiganga, bufonada, payasada… el español es muy rico, no hace falta llamar a las cosas por lo que no son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.