Equipo español de Copa Federación
Equipo español de Copa FederaciónEspaña y Japón empatan en la primera jornada de la Copa Federación(Foto de ARCHIVO)09/02/2019


El equipo español de Copa Federación ha concluido con empate la primera jornada de la eliminatoria ante Japón (1-1), después de que Sara Sorribes cayese en el estreno ante Nao Hibino (6-4, 6-2) y de que Georgina García pusiese las tablas al derrotar a Misaki Doi (6-2, 4-6, 7-6(2)).

En la pista cubierta del Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall, las de Anabel Medina tuvieron que sobreponerse a un comienzo difícil después de que la número uno española, Sorribes, tropezase con su homóloga nipona, Nao Hibino, después de una hora y 38 minutos de juego.

La castellonense, 78 del ranking ATP, respondió con ‘contrabreaks’ a las dos primeras roturas a las que le sometió su rival, pero cedió el primer parcial después de que esta lograse sumar tres juegos consecutivos. En la segunda manga, tres quiebres permitieron a la tenista local poner fin a la contienda.

Tras ello, Georgina García saltó a la pista para intentar mantener a España con plenas opciones en la última jornada. Así, dominó el primer set, en el que logró romper en dos ocasiones el servicio de Doi y mantuvo intacto su saque.

Sin embargo, una solitaria rotura en el último juego del segundo parcial permitió a la japonesa igualar el partido. Tras dos quiebres para cada una, el duelo tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde Georgina se mostró mucho más solvente.

Este domingo, las españolas previsiblemente intercambiarán rivales, y en caso de que no se deshaga el empate todo se decidirá en el dobles, que jugarían María José Martínez y Aliona Bolsova. España no cuenta en esta eliminatoria ni con Garbiñe Muguruza ni con Carla Suárez, actuales 15 y 26 del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.