Elsa Artadi


La consellera de Presidencia catalana, Elsa Artadi, ha asegurado este domingo que el juicio por proceso independentista es el elemento de represión “más fuerte y más representativo sobre la disidencia política catalana”.

En un comunicado este domingo, la Generalitat ha informado de que Artadi ha pronunciado estas palabras antes de participar en la clausura de la conmemoración del centenario del Casal Catòlic de Sant Andreu de Palomar, que se ha celebrado en la sede de esta entidad barcelonesa.

Artadi ha asegurado que el Govern afronta el juicio del 1-O con la “fortaleza con que lo están afrontando los presos políticos”, y ha explicado que pudieron despedirse de ellos el viernes antes del traslado de la Guardia Civil a Madrid.

“Están fuertes, valientes, muy convencidos de que lo que han hecho es lo que tenía que hacer”, ha sostenido Artadi, que ha añadido que afrontan el proceso judicial, que comenzará el 12 de febrero, con mucha fortaleza, con acompañamiento a los presos independentistas.

También ha destacado que usarán el juicio “como un altavoz de la injusticia y la persecución de los derechos civiles y políticos que está haciendo España”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.