El Teatre de Barra vuelve este jueves a Blanquerna con cinco propuestas de nuevos autores


La decimocuarta edición del Teatre de Barra vuelve a Blanquerna con cinco nuevas piezas de cinco nuevos autores que se podrán ver en cinco bares de la zona’13 + 1: supersticiones’ comenzará el 28 de febrero y finalizará el 30 de marzo con la gran final, que se celebrará en el Teatro Municipal Mar i Terra.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, las obras se podrán ver cada jueves durante un mes y tienen como tema en común las supersticiones.

Los autores de las cinco piezas son Joan Bennassar, Xisco Rosselló, Toni Gener Ferrero, Rafael Gallego y María Cristóbal Otxandio.

Esta es la segunda edición del Teatro de Barra que se hace en Blanquerna, las primeras ediciones tuvieron lugar en Santa Catalina y luego, en el Centro.

El programa se compone por las piezas ‘Trampa perfecta’, un drama de Joan Bennassar, dirigido por Josep Mercadal e interpretada por Catalina Rosell y Joan Carles Bestard; ‘El uno al otro’, una comedia de Xisco Rosselló dirigida por Joan Fullana e interpretada por Alexandra Palomo y Miguel Ángel Torrens.

También forman parte del programa ‘Todo’, una comedia de Toni Gener Ferrero dirigida por Rodo Gener e interpretada por Alex Tejedor y Jordi Riera;’La marca de Julia’, una tragicomedia de Rafael Gallego dirigida por Joan M. Albinyana e interpretada por Patricia Monzón y Juan T. Sunyer y ‘Atlantic’, una comedia de María Cristóbal Otxandio dirigida por Xavi Núñez e interpretada por Héctor Seoane y Juanma Palacios.

Las entradas ya se pueden comprar de forma anticipada en la librería Drac Màgic y el bar Llegar (calle Ausiàs March, 27), que será también el punto de encuentro e información durante el Teatro de Barra.

La directora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Marta Ferré, ha remarcado que el Teatre de Barra permite «diversificar el público y dar a conocer nuestros actores, directores y dramaturgos», además, ha asegurado que se trata de una fórmula «que da frutos, ya que cada vez las salas de los teatros están más llenas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.