El precio medio de los billetes de avión crecerá un 2% durante febrero, pese a que los economistas pronostican que en 2019 la economía será más débil, según las previsiones de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

La estrategia comercial de las principales alianzas aéreas de expandir sus ofertas de tarifas de marca/paquetes a toda su red, junto con el continuo aumento de los cargos por servicios complementarios, están ayudando a que los precios de los billetes se mantengan al alza.

Además, se espera que el uso de las tarifas económicas se mantenga estable y que entre el 92,4% y el 92,6% de los billetes sean adquiridos en esas tarifas durante los primeros meses del año.

En cuanto a la anticipación de las reservas, se prevé que estas aumenten un 40% en febrero, frente al 35,9% en diciembre y el 40% de enero. El aumento se puede atribuir al paso de la agitada temporada de fiestas que resultó en un mayor porcentaje de reservas tardías.

Asimismo, por primera vez se proyecta que el uso de las herramientas ‘online’ de autoreserva en todo el mundo alcanzará la mitad de todos los billetes reservados a partir de febrero de 2019, un 47,5% más que en diciembre.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina el 82% del tráfico aéreo mundial, espera que se ralentice el crecimiento de los viajes en 2019, aunque se mantenga por encima de la tendencia de los últimos 20 años, y que la industria de las aerolíneas comerciales cumpla su décimo año consecutivo de rentabilidad en 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.