El Palacio de Congresos realizó 226 eventos durante 2018 y recibió a 76.678 asistentes, una cifra donde destacan los eventos locales (80) y “la relevancia de los eventos nacionales e internacionales”, según ha destacado su director, Ramón Vidal.

En una rueda de prensa para presentar la Memoria anual de actividad del Palacio, Vidal ha explicado que el total de ingresos del complejo ha sido de 15 millones de euros y que el impacto indirecto estimado en el destino por la actividad celebrada en esta infraestructura es de 25 millones.

Sobre esto, Vidal ha explicado que el “gran objetivo” no es “ganar mucho dinero, sino consolidar” la actividad y, además, ha avanzado que 2019 se presenta como “un año de transición” por lo que esperan “repetir los datos de 2018 con un pequeño crecimiento” aunque, ha añadido, tienen puesto el “foco en 2020” donde ya han cerrado “nueve grandes eventos”.

Por su parte, la directora de comunicación de Meliá Hoteles, María Umbert, ha explicado que aunque los datos no les permiten ser “triunfalistas” sí que les hacen estar “orgullosos”.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Administración del Palacio y regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha explicado que los ingresos que están recibiendo les están permitiendo –de momento 7,5 millones– acortar los “plazos de amortización” y que “en 15 años quedará casi amortizada la obra”, que tuvo un coste total de 107,5 millones.

La memoria también destaca la “integración” del Palacio en el tejido social habiendo realizado 80 eventos locales, que contaron con 45.000 asistentes. Entre otras cifras, también resalta los 15.000 asistentes a eventos culturales, los 1.576 participantes en visitas guiadas o que el 51,2 de la plantilla son mujeres y que la media de edad de la plantilla es de 34,8 años.

Asimismo, el Palacio realizó una contribución solidaria de 86.000 euros, eliminó los plásticos de un solo uso, alcanzó una tasa de reciclaje del 60,54% y alquiló 2.135 bicicletas y patinetes eléctricos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.