MENORCA TALAYOTICA


El número de visitantes a los monumentos que gestiona la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha aumentado un 55 por ciento en los últimos cinco años, según ha informado este miércoles el Consell Insular de Menorca.

La administración insular achaca este incremento de visites al impulso de la divulgación y promoción de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial, a las mejoras realizadas en las instalaciones y al incremento del número de turistas que visitan la Isla.

En concreto, Fomento del Turismo gestiona el poblado talayótico de Torre d’en Galmés, la Naveta des Tudons, el Fort Marlborough y la Torre de Fornells, así como el Museu de Menorca.

El número global de visitantes contabilizados ha pasado de 54.702 visitantes en el año 2014 a 84.670 visitantes en 2018. Concretamente, el poblado de Torre d’en Galmés ha sido donde ha crecido más la afluencia, pasando de 16.114 personas en el año 2017 a
27.198 en el 2018.

Por su parte, la Naveta des Tudons experimentó un descenso de visitantes en 2018 respecto al año anterior, debido principalmente a las obras realizadas en el tramo de la carretera que une Ciutadella y Ferreries, que provocaron que el acceso al monumento fuera menos visible, así como también al retraso a la hora de abrir el acceso al público debido a los actos vandálicos que sufrió el monumento en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.