Volkswagen Passat


El nuevo Volkswagen Passat, que se desvelará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se convertirá en el primer modelo de la firma alemana en ofrecer una conducción “parcialmente” autónoma a velocidad de crucero (de 0 a 210 kilómetros por hora), mediante el sistema Travel Assist.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el vehículo también incluye un volante capacitivo, que detecta el ‘toque’ del conductor y proporciona una interfaz interactiva para los distintos sistemas que integra el coche.

Otra característica del nuevo Passat es el sistema de dirección de emergencia, que aumenta la seguridad al realizar maniobras evasivas mediante intervenciones de frenado. Volkswagen también ha incluido el sistema de faros interactivos IQ.LIGHT, hasta ahora disponible exclusivamente en el último Touareg.

Asimismo, la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 también hará su debut en el nuevo Passat. Está integrado con un nuevo cuadro de instrumentos digital, en el que los instrumentos digitales se han mejorado en comparación con el sistema anterior (Active Info Display). También incorpora una tarjeta SIM.

Por su parte, la variante híbrida, Passat GTE, tendrá una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP (unos 70 kilómetros según el antiguo NEDC). Tiene una potencia combinada de 218 caballos y cumple con la normativa Euro 6d.

La preventa del nuevo Passat se iniciará a principios del próximo mes de mayo y se lanzará en el mercado alemán en septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.