Kia e-Soul


Kia presentará en el Salón de Ginebra el nuevo e-Soul eléctrico, un crossover urbano con una autonomía de hasta 452 kilómetros con una sola carga, que estará a la venta en Europa a finales de marzo, según ha informado la compañía.

En su tercera generación, Kia asegura que el e-Soul adopta el diseño y el carácter “desenfadado” de sus predecesores, manteniendo la silueta “cúbica” que les caracteriza. El espacio interior está acabado con formas y texturas de inspiración “acústica” y manteniendo los altavoces del salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul.

En Europa se moverá exclusivamente con energía eléctrica, con una gama de dos sistemas de propulsión. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son un 30% más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico de mayor venta en Europa, según la compañía.

Se ofertarán dos versiones: la primera con una batería de autonomía “extendida” de 64 kilovatios hora, que está combinada con un motor eléctrico de 204 cabllos de potencia, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 kilómetros con una sola carga. Por otro lado, estará también disponible una versión de autonomía “estándar” con batería de 39,2 kilovatios hora, que alimenta a un motor de 136 caballos de potenica y que puede recorrer hasta 277 kilómetros con una sola carga.

El modelo incorpora sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS), que contribuyen a reducir muchos de los riesgos durante la conducción. Entre las tecnologías disponibles se encuentran la asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), la alerta de colisión en el ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW) o el control de crucero inteligente (Smart Cruise Control SCC), entre otras.

El e-Soul también está equipado de serie con el sistema de frenado regenerativo de kia, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética
para de maximizar la autonomía y la eficiencia.

Este nuevo modelo será el primer vehículo de la marca en Europa en contar con el sistema telemático UVO Connect de Kia, que conecta a los conductores de todo el mundo para compartir información a través de la pantalla táctil del vehículos coche o de sus ‘smartphones’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.