hospital de inca


El Hospital Comarcal de Inca comenzará la próxima semana las obras de ampliación de su aparcamiento, una acción que permitirá duplicar el número de plazas existentes y que éstas pasen de 324 a 627.

Según ha informado la Conselleria de Salud, las obras tienen un coste de 323.300 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. El objetivo de la ampliación de las plazas es dar respuesta a la falta de capacidad generada por el incremento de la población atendida -actualmente tiene asignadas 124.000 tarjetas sanitarias individuales, cuando se abrió para atender a una población de 70.000 personas-, el incremento de la plantilla y el aumento de la actividad asistencial.

Las 303 plazas de aparcamiento nuevas se habilitarán en un solar propiedad del Hospital Comarcal de Inca. Una vez finalizadas las obras, el parking ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados.

Las obras contemplan 21 plazas para personas con movilidad reducida y cuatro plazas para vehículos eléctricos que entrarán en funcionamiento cuando se pongan en marcha las placas fotovoltaicas.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien ha presentado el proyecto de ampliación junto a la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el alcalde de Inca, Virgili Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.