El Honda CR-V, el Mercedes-Benz G-Class y el Seat Tarraco han sido los tres todoterreno seleccionados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP como los mejores coches de su clase, según los parámetros de 2019.

La autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa ha calificado a los tres vehículos con cinco estrellas, la calificación máxima.

El Honda CR-V obtuvo una puntuación del 93% en protección de pasajeros adultos, del 83% en protección infantil, del 70% en protección de peatones y del 76% en sistemas de seguridad.

Por su parte, el Mercedes-Benz G-Class logró una puntuación del 90% en protección de pasajeros adultos, del 83% en protección infantil, del 78% en protección de peatones y del 72% en sistemas de seguridad.

Por último, el Seat Tarraco obtuvo una puntuación del 97% en protección de adultos, del 84% en protección infantil, del 79% en protección de peatones y del 79% en sistemas de seguridad.

«Aquí tenemos tres vehículos nuevos, compitiendo en el mismo segmento y obteniendo las mejores calificaciones de seguridad. Pero el hecho de que los tres todoterrenos estén equipados con sistemas AEB para peatones y ciclistas realmente demuestra el poder de las pruebas de los consumidores no solo para fomentar un mejor rendimiento, sino también para promover nuevas tecnologías como estándar en toda Europa», señaló el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.