Prostitución en la calle
EP


La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este martes que el Govern prevé poder aprobar «en pocas semanas» el Plan contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual en Baleares.

Así lo ha indicado durante una interpelación que le ha planteado la diputada del PP Sandra Fernández, a la que Costa ha animado a mantener «el consenso que hasta ahora ha habido en el Parlament en pro de la igualdad» pese a los «vientos que soplan».

«Espero que mujeres como usted sean mayoritarias en su partido», le ha dicho la consellera a Fernández, avisando de que las declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado «dejan mucho que desear».

En particular, Costa ha criticado las palabras de Casado sobre la Ley del Aborto y ha avisado de que las intenciones del presidente ‘popular’ van en contra de la Ley de Igualdad autonómica.

Durante la interpelación, Costa ha repasado diferentes actuaciones del Govern en materia de igualdad en cumplimiento de la Ley aprobada esta legislatura, como la creación de un Observatorio de Igualdad o el protocolo de actuación y detección de la violencia machista en centros de Salud.

Así, la consellera de Presidencia ha considerado que la ejecución de la Ley lleva un «ritmo más que aceptable», si bien mientras haya desigualdad y mujeres víctimas de violencia no se pueden «conformar» y «cualquier medida parecerá insuficiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.