El GOB reconoce los avances en protección de zonas húmedas de Medio Ambiente
GOB


El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha reconocido este sábado ha reconocido los “avances importantes” en protección de zonas húmedas llevados a cabo durante la legislatura por la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

En un comunicado, la entidad ha recordado que este sábado es el día mundial de las zonas húmedas y ha remarcado que durante la legislatura se ha incrementado la protección legal “a cinco zonas húmedas”, en referencia al Salobrar de Campos y les Salines de la Colonia de Sant Jordi, Maristany y el torrente de Son Real y la ampliación de s’Albufera para incorporar 418 hectáreas de zona húmeda.

Por otro lado, el GOB ha subrayado que las medidas son “básicamente protección preventiva” y han hecho hincapié en que la zona húmeda de s’Albufera “continua sufriendo una problemática hídrica por eutrofización y salinización” y han añadido que “las medidas adoptadas por Medio Ambiente no han generado ningún cambio substancial”.

Además, los ecologistas han reprochado que el Govern “impulsara una revisión del Plan Hidrológico pero no se ha aprovechado para reforzar las medidas de restauración y conservación de las zonas húmedas”. En este sentido, han señalado que la Conselleria no prevé medidas “para garantizar el cabal ecológico que necesita s’Albufera” ni “valora como corresponde la importancia de la vegetación de ribera de Na Borges”.

“En esta legislatura los avances en protección legal de zonas húmedas han sido importantes y se valoran muy positivamente, pero hay que pasar de la protección sobre el papel a la conservación ‘in situ'”, han apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.