clase, aulas, alumno, profesor, instituto, colegio
EP


El Consejo Escolar de Baleares (CEIB) ha mostrado este miércoles su rechazo ante la posibilidad de que el Estado recupere competencias educativas que actualmente tienen las autonomías.

Así lo han informado a través de un comunicado difundido este miércoles en el que afirman que la recentralización de competencias educativas «supondría volver al modelo educativo centralizado previo a la Constitución Española y del Estatut d’Autonomia de Balears».

En este sentido, desde el CEIB ha detallado que el Pleno del organismo ha aprobado una resolución en la que el organismo se posiciona «en contra» de las «declaraciones realizadas por algunos líderes políticos anunciando la intención del Estado de recuperar competencias autonómicas» en materia educativa.

Así, el CEIB ha reiterado su postura «a favor» de «mantener» y «reforzar» el modelo competencial actual.

Cabe recordar que el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto en diversas ocasiones la recentralización de las competencias educativas.

1 Comentario

  1. Yo propongo quitar las competencias y que no haya ningún profesor funcionario, el que no haga bien su trabajo al carrer… Se irian tres cuartas partes a la calle por inútiles, los resultados ahí están

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.