Clase G Mercedes-Benz


El Clase G de Mercedes-Benz ha cumplido 40 años desde su presentación en 1979, convirtiéndose en un «icono» del automovilismo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La historia del Clase G comenzó en el verano de 1969, cuando Daimler-Benz y Austria Steyr-Saimler-Puch entablaron conversaciones sobre una posible cooperación. En 1971, la idea de fabricar un vehículo todoterreno conjuntamente tomó forma por primera vez.

El vehículo combinaría las capacidades de un todoterreno con una buena maniobrabilidad en la carretera. El primer modelo de madera fue creado antes de abril de 1973 y el primer prototipo para rodar en
carretera ya estaba realizando pruebas en 1974.

El Clase G se ha fabricado en la planta de Puch en Graz-Thondorf (Austria) desde sus inicios, donde también se ensambla el nuevo modelo 463 del Clase G desde mayo de 2018.

Se presentó al mercado como el modelo 460, un vehículo todoterreno «universal», con un interior sencillo pero en el que se había prestado mucha atención al sistema de propulsión. La tracción total, instalada como equipamiento de serie, contaba con un diferencial entre ejes totalmente bloqueable y diferenciales bloqueables opcionales en los ejes delantero y trasero, que han sido equipamiento de serie desde 1985.

Tras 40 años el Clase G, este año se presentará su versión G 350 d, con un nuevo propulsor diésel de seis cilindros en línea que convierte a este modelo en el «más eficiente hasta la fecha». Este vehículo completa la oferta de la gama acompañando a las versiones gasolina, el G 500 y el G 63, con 585 caballos de potencia.

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