Tim Wellens
Challenge de Mallorca


El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha adjudicado este sábado el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera etapa de la ‘Challenge’ de Mallorca, con una llegada en solitario a la meta tras una etapa de 179,3 kilómetros entre las localidades de Sóller y Deià.

De esta manera, Wellens venció por tercer año consecutivo en una carrera que en esta ocasión tuvo como segundo clasificado al alemán Emanuel Buchmann (Bora) y como tercero al español Alejandro Valverde, del Movistar Team.

La jornada estuvo animada especialmente por Mauricio Moreira (Caja Rural Seguros RGA), Nicola Conci (Trek Segafredo) y Mario González (Euskadi Murias), pero se empeño no logró premio tras ser absorbidos por el pelotón a 50 kilómetros de la meta.

La carrera se decidió al paso por el puerto de Puig Major, fraccionándose el pelotón en numerosos grupos; ese lance dejó un grupo muy reducido de corredores, entre los que se encontraban ‘gallitos’ como Valverde, Wellens, Buchamann, Hermans e Higuita.

A 30 kilómetros de meta, un ataque de Buchmann le sirvió para fraguar una ventaja de 15 segundos con respecto a Wellens y Higuita; Valverde, por su parte, rodaba a 40 segundos. En ese contexto, Wellens lanzó el ataque definitivo a 5 kilómetros del final, con firmeza hasta llegar solo a Deià.

Esta XXVIII edición de la ‘Challenge’ mallorquina acabará este próximo domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 kilómetros de recorrido, donde en el paseo Marítimo previamente se disputará la quinta edición de la ‘Challenge’ escolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.