El Auditorium de Palma acoge este jueves la Orquesta Sinfónica de las Islas con una interpretación de La Pasión según Sant Mateu de Bach, bajo la dirección de Jonathan Cohen y con la soprano holandesa Judith Van Wanroij.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado de que es el octavo concierto de la temporada y la obra BWV 244 fue acabada por Bach para el Viernes Santo de 1727 y la revisó posteriormente.

El concierto se estructura en dos partes, durante las que aparecen personajes que salen de la ópera y del teatro, el Evangelista que recita la historia acompañado por Jesús, las sirvientas y el supremo sacerdote, entre otros.

Por lo que respecta a Cohen, tiene “una notable carrera” como director de orquesta, violonchelista y teclista y es conocido “por su pasión y compromiso con la música de cámara”.

La soprano Judith Van Wanroij, por su parte, ha sido galardonada con el primer premio al ‘Erna Spoorenberg Vocalisten Presentation’ y estudió con Margreet Honig en el conservatorio de Ámsterdam y a la De Nederlandse Opera Academie.

El concierto cuenta con la participación de la Coral Infantil Onzequinze de Juventudes Musicales de Palma y la Coral Universitat de las Islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.