El alemán Emanuel Buchmann se lleva el Trofeo Andratx-Lloseta, la segunda etapa de la 'Challenge' de Mallorca
Challenge de Mallorca


El ciclista alemán Emanuel Buchmann (Bora Hangrohe) se ha adjudicado este viernes el Trofeo Andratx-Lloseta, la segunda etapa de la ‘Challenge’ de Mallorca, tras alcanzar en solitario la meta después de 172 kilómetros de recorrido.

El germano venció por delante del belga Tim Wellens (Lotto Soudal) y siendo tercero -como en la jornada inaugural- el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo).

La etapa estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores: Thomas Hunns (Trek Segafredo), Nico Edet (Team Cofidis), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y Óscar Pelegrí (Selección Pista) con una fuga que alcanzó los 3 minutos y medio.

Sin embargo, el grupo de escapados fue neutralizado por el pelotón, controlado en todo momento por el campeón del mundo Alejandro Valverde y su equipo Movistar Team. A partir de ese momento, cuando quedaban 27 kilómetros para el final, apareció Buchmann para marcharse en solitario con determinación y terminar adjudicándose el triunfo.

La ‘Challenge’ de Mallorca continuará este sábado con la disputa de su tercera y penúltima jornada, el tradicional Trofeo Serra de Tramuntana que con sus 14º.1 Km, y su trazado escarpado enlazará las localidades de Sóller y Deià.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.