Profesionales del SAMU 061 de Baleares han asistido a las Jornadas Internacionales de Incidentes de Múltiples Víctimas, celebradas en Valencia, con el objetivo de actualizar y compartir los conocimientos y experiencias con los profesionales de otras comunidades.

Desde Baleares se ha desplazado un total de 40 congresistas repartidos entre médicos, enfermeros, T.E.S y teleoperadores de la central de regulación. El colectivo ha aportado la experiencia vivida en las trágicas inundaciones de Llevant del pasado octubre, el incendio de un barco en el trayecto Alcudia-Argelia o el atropello de nueve ciclistas en el municipio de Capdepera.

El equipo ha participado de forma activa en los talleres y simulacros desarrollados en el foro, recibiendo mayor solidez en un tema tan importante y específico como el abordaje de este tipo de incidentes. De hecho, la planificación, formación y desarrollo de los planes de actuación ante accidentes de múltiples víctimas es una de las líneas de trabajo prioritarias del SAMU 061 Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.