Complicada madrugada de viernes en las carreteras baleares. Dos jóvenes, uno de ellos en estado crítico, han sufrido accidentes entre las 04:30 y las 07:00 de la mañana en diferentes puntos de la isla; uno en Pollença y otro en Andratx.

El primero de ellos ha tenido lugar a unos cien metros de la salida 6, en dirección a Andratx, de la Ma-1; donde el conductor ha volcado su vehículo y ha sufrido politraumatismos, quedando herido muy grave. Se ha desplazado al lugar una ambulancia y le ha trasladado al Hospital de Son Espases, donde el joven ha quedado ingresado ya en estado crítico.

El siguiente accidente, ocurrido sobre las siete de la mañana, ha tenido lugar en la carretera que une Sa Pobla y Pollença, la Ma-2200; casi en el mismo punto donde el pasado 26 de enero, dos personas perdieron la vida tras un choque frontal.

El conductor, de 25 años de edad, se ha salido de la vía a al altura del Golf de Pollença y ha invadido el carril contrario, donde afortunadamente no ha chocado con ningún otro vehículo. Tras traspasar la carretera se ha empotrado contra un árbol.

Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar dos ambulancias del 061, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Mallorca; aunque al llegar, el joven ya había podido salir del vehículo.

Al parecer, varias personas se han acercado al punto a ayudarle, además de una ambulancia programada que también pasaba por allí y ha realizado una primera atención colocándole un collarín. Tras la llegada del equipo médico del 061, el joven ha sido atendido y trasladado al Hospital de Inca, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Los Bomberos de Mallorca se han quedado trabajando en el lugar para desconectar la batería del vehículo, ya que al producirse el impacto en una zona boscosa podría provocar un incendio. La Guardia Civil se hace cargo de las causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.