Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la sustracción de 15.000 euros junto a un compinche a un hombre en Palma.

El pasado 25 de enero, dos individuos se interesaron por un traspaso de un local situado en el Polígono de Son Castelló. Para ello decidieron cerrar un préstamo privado por un importe de 15.000 euros.

Cuando los dos hombres acudieron a la vivienda de quien debía darles el dinero, lo convencieron para que empaquetara el dinero, argumentando que era “más cómodo” para el transporte y le solicitaron un vaso de agua momento en que la víctima perdió de vista el dinero.

Los delincuentes le pidieron que les acompañara al domicilio de éstos a fin de preparar la documentación del contrato dejando los paquetes (que presuntamente contenían el dinero) en la casa.

Sin embargo, y ya en la calle, los dos hombres empezaron a comportarse de forma extraña, lo que levantó las sospechas de la víctima que decidió telefonear a su hermano para que abriera los paquetes, dándose la circunstancia de que en vez de dinero, los paquetes contenían unos papeles tintados de negro.

Al ser descubiertos, los dos hombres intentaron huir a la carrera pero la víctima logró alcanzar a uno de ellos aunque perdió de vista al otro.

Los agentes comprobaron como en el interior de la bolsa se encontraban diversos efectos que se utilizan para la estafa de los billetes tintados, entre los que se hallaban paquetes rectangulares de folios en blanco, bote con tinta y jeringuilla, los cuales fueron intervenidos.

La investigación sigue abierta a la espera de localizar al segundo individuo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.