Dirk Nowitzki
FIBA/CIAMILLO-CASTORIA/CIAMILLO


El jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki se encamina hacia el final de su carrera al término de la temporada actual de la NBA, dijo este viernes el deportista de 40 años en un podcast de la cadena ESPN.

«Quería ver cómo se desarrolla esta temporada, hablar con mi familia y luego tomar una decisión. Tal y como transcurre hasta ahora tiendo a pensar que así será, pero veremos cómo marchan los últimos partidos», señaló.

Nowitzki sólo pudo comenzar a mediados de diciembre su temporada número 21 con los Dallas Mavericks debido a una inflamación derivada de una operación de tobillo. Actualmente, el papel del jugador germano está siendo más destacado. Nowitzki anotó esta semana 14 puntos en Nueva York, en lo que ha sido su mejor actuación personal de la campaña.

«Fue difícil, pero en las últimas semanas hubo algunos avances y pude disfrutar un poco más. Pero en general, la temporada es frustrante», afirmó. Los Mavericks están actualmente muy por detrás de los puestos de ‘playoff’ en la Conferencia Oeste.

Asimismo, Nowitzki fue convocado para disputar el All Star de la NBA. El germano y Dwyane Wade, de Miami Heat, fueron nominados por el comisionado de la NBA, Adam Silver, para el partido de los mejores y más populares jugadores el 17 de febrero en Charlotte, anunció la NBA el viernes. Para Nowitzki será su decimocuarta cita en el partido de las estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.