Detenidos dos jóvenes por provocar el incendio de Montuiri para robar dos motocicletas


La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes, ambos con un amplio historial delictivo, acusados de provocar el incendio de una nave de maderas en Montuiri, además de un robo con fuerza en la misma localidad.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 13 cuando se dio la alerta por el incendio avistado en un almacén de maderas de venta al por mayor. Las llamas crecieron rápidamente debido al material acumulado en el interior.

Se desplazaron al lugar varias dotaciones de Bombers de Mallorca, de los parques de Manacor y Llucmajor, además de Protección Civil de Montuiri. Los daños producidos por el aparatoso incendio ascendieron a más de 60000 euros.

Los agentes iniciaron la investigación al respecto y descubrieron que, tras provocar el fuego, los autores habían entrado a robar en una vivienda colindante a la nave que ardía. Los jóvenes sustrajeron dos motocicletas del interior, con las que huyeron rápidamente del lugar.

Tras la inspección ocular en la nave, la toma de declaraciones a vecinos y víctimas y el tratamiento de las pruebas obtenidas; se logró localizar una de las motocicletas robadas. Siguiendo esa pista, los agentes pudieron identificar a los autores tanto del robo como del incendio y así proceder a su detención.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.