La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de un inmueble de lujo en Son Rapinya, por robos en cuatro trasteros y por un delito de falsedad documental.

Según ha informado la policía, el individuo acumulaba seis detenciones en el último año y había estado en prisión por haber atropellado al responsable de seguridad de un establecimiento de hostelería del Paseo Marítimo y darse después a la fuga tras cometer un robo.

El detenido, que ejerce como comercial, estaba siendo investigado por falsear un contrato con un cliente para percibir indebidamente una comisión y al que ocasionó perjuicios.

Sin embargo, lo que ha precipitado su detención en esta ocasión ha sido la denuncia de un vecino que vio al individuo con un unos palos de golf que le habían robado de un trastero en verano.

El ahora detenido, al darse cuenta de que había sido descubierto, intentó deshacerse de todas las pruebas, incluidas las que conservaba en su domicilio (unas raquetas de tenis de marca y varias cajas con prendas de ropa) pero la Policía Nacional logró recuperarlos que fueron reconocidos por las víctimas.

En total, se le imputan cuatro robos que tuvieron lugar entre mayo y noviembre del año pasado. El detenido aprovechaba que todos los trasteros de la urbanización eran accesibles desde un mismo pasillo subterráneo para forzar las puertas de algunos de ellos en los que los propietarios guardaban objetos de cierto valor; desde ropa o equipos de equitación hasta raquetas de alta gama o bicicletas de buena calidad.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.