Blanca Manchón
JESUS RENEDO/SAILING ENERGY / SAILING ENERGY


Blanca Manchón, sexta en RS:X femenino; Iker Martínez y Olga Maslivets, octavos en Nacra 17; Ángel Granda, décimo en RS:X masculino; y Diego Botín y Iago López-Marra, décimos en 49er, participarán en las Medal Race de sus clases en la Copa del Mundo de Miami (Estados Unidos), mientras que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han ascendido a la tercera posición de los 470.

Xammar y Rodríguez empezó la jornada ganando la manga inaugural y sumó un 5 en la segunda prueba. Así, el equipo catalano-gallego cuenta con 25 puntos netos, los mismo que el equipo japonés Ichino/Hasegawa, segundos. Lideran la clasificación los suecos Dahlberg y Bergstrom con 21 puntos.

En 470 femenino, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López bajaron a la duodécima posición tras registrar unos parciales de 15+14 en las dos mangas del día. Justo detrás suyo en la clasificación se encuentran Silvia Mas y Patricia Cantero, decimoterceras. El dúo catalano canario comenzó la jornada con un fuera de línea y en la segunda prueba del día sumaron un octavo.

Mientras, la andaluza Blanca Manchón terminó el día en sexta posición de RS:X femenino, asegurándose un puesto en la medal race de este sábado. Manchón comenzó con un 23, fue undécima en la siguiente manga y segunda en la última prueba del día.

En RS:X masculino, Ángel Granda terminó el día en décima posición y también disputará la regata final de su clase. El regatista canario registró unos parciales de 19+3+10 y consiguió entrar en el ‘Top 10’ de la regata norteamericana. Asimismo, el balear Sergi Escandell se despidió de Miami desde el puesto 14 de la general, lo mismo que el windsurfista gallego Tomás Vieito (39) y el andaluz Fernando Lamadrid (45).

Por su parte, Iker Martínez y Olga Maslivets certificaron su pase a la medal race de los Nacra 17 desde la octava posición. Aunque empezaron el día con una bandera negra, Martínez y Maslivets sumaron un 11 en la segunda manga y cerraron el día con una tercera posición. También en Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel concluyeron decimoterceros, y Mitch y Rita Booth terminaron en vigésima posición.

En 49er, Diego Botín y Iago López-Marra consiguieron entrar en la medal race de su clase tras una última jornada muy disputada. El equipo cántabro-gallego comenzó el día con un 16 y sumó un segundo puesto en la última regata del día. Mientras, Patricia Suárez y Nicole van der Velden se despidieron desde el puesto 15 de la general de los 49er FX, y también finalizaron su participación las hermanas Carla y Marta Munté (24) y el tándem formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló (26).

Por último, Joaquín Blanco cerró la jornada en el puesto 16 de la clase Laser. El canario empezó con un 18 pero sumó un 4 en la segunda prueba del día para terminar a diez puntos de los puestos de medal race. Por contra, Joel Rodríguez sumó un 5 en la primera manga pero en la segunda registró un 50, que se convierte en su descarte, y finalizó la jornada en en decimonovena posición. En Laser Radial, Martina Reino cayó al puesto 32 de la general.

Este sábado, quinta jornada de la Copa del Mundo de Miami, se disputarán las medal race de las clases 49er, 49er FX, Nacra 17 y RS:X masculino y femenino. El domingoserá el turno de los 470 masculino y femenino, Laser, Laser Radial y Finn.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.